jueves, 5 de abril de 2012


7ª ronda 2012 por equipos




Volvíamos a Badajoz como anunciamos la semana pasada, esta vez a lusiberia, el personal esperaba con ansiedad la hora de las partidas en la terraza que linda con el salón de juego, estrenábamos sede, si la ponemos nota: aprueba y poco más. A este parque solamente había ido una vez a bañarnos en el Acuopolis, esta vez nos ducharíamos a la salida, buena tromba de agua nos cayó en Badajoz, pena no hubiera sido general y hubiera regado hasta Valencia.

DIVISIÓN DE HONOR.
El Magic perdió un punto y medio frente a Almendralejo, parece que este no es el año de Chema que volvió a perder, no le ha sentado bien el cambio de aires o le puede la presión de este Madrid o Barca obligado a ganar por goleada todos sus encuentros. Volvió a jugar Pablito en esta división y a ganar: otro que viene con hambre.
El Ateneo no especuló ante el San Jorge y presentó un buen equipo, ganó por 4-0 como era normal. El San Jorge está matemáticamente descendido. Vimos por estas lides por primera vez este año al amigo Alejandro.
Duro castigo de Albatros al Moralo que se imponía por 4-0, José Miguel me comentaba que no todas las semanas se podía disponer de todos los jugadores y de los Kilómetros - Gran realidad la del Moralo que realizará unos 3260 km para jugar esta liga – Na..De na. Por otro lado el Albatros va intentar repetir como mínimo subcampeonato.

El Santa da un salto en la liga al imponerse por la mínima a Ruy López, un rival directo en esta parte de la tabla.
Nuestro equipo se enfrentaba al Ajoblanco y empatábamos a dos, resultado con el que salvamos un año más la categoría sin llegar a los apuros de las últimas rondas.
Benjamín jugaba por la ausencia de Luis el primer tablero ante Tomás Zarzo, un rival muy fuerte, jugaron una Francesa, un ataque del segundo con un movimiento de peón en G5 le hacían perder la partida, Nuestro jugador, que está realizando un buen campeonato, sabe leer bien las partidas y escudriñar las posiciones.
Juanjo se enfrentaba con negras a Pedro Rubio con un esquema similar a la semana anterior, se llegó con igualdad al tramo final de una larga partida con los relojes avisando, en estos lances Juanjo se desenvuelve bien y lo volvió a demostrar ganando el punto.
Juan Luis sufría otra derrota ante Cesar Hernández al que no habíamos visto aun por la liga o no lo recuerdo. La partida ante Cesar la llevó bien pero no calculó con profundidad el ataque. No nos tiene Juan Luis acostumbrados a los resultados de este año pero seguramente se desquita en los próximos enfrentamientos.

Sergio Gonzalez se estrenaba en División de Honor ante Cristóbal y perdía demasiado pronto, le veíamos deambular por la sala mirando las demás partidas un poco despreocupado y el rival que tenía enfrente no es para olvidar. Sergio :“tu puedes” pero hay que entrarse en la partida desde el comienzo.


PRIMERA DIVISIÓN.
Perdíamos los 5 equipos situados en la parte baja de la tabla: lucharemos por no descender hasta el final; Por lo consiguiente ganaban los de la parte alta que dejaban el ascenso de igual manera.
El filial del Santa Isabel ganaba al Badajoz y se adjudica permanencia mandando al Badajoz a… ahí, entre la línea del miedo.
El filial del Magic repleto de juventud hacia lo propio ante su “club amigo “ La Galería.

El Reino de Caissa daba otro paso para afianzar su trono y se imponía al Alfil por 3,5-0,5, solo cedía unas tablas Ana.este resultado pone la parte baja que hecha fuego.
El Miguel Illescas perdía ante el Circulo Pacense  aun con la ausencia de José Miguel por 1-3, los primeros tienen una difícil situación y los segundos miraban nuestro enfrentamiento tanto como el suyo.
Nosotros nos enfrentábamos a Don Benito y perdíamos por 2,5-1,5. Este resultado pone la parte baja que hecha fuego y nos puede quemar.
Cesar con negras se enfrentaba a Iñigo y cuando “miré” la partida me sorprendí gratamente pues nuestro jugador ganaba calidad,  pero cuando “observé” la posición, como se comprobó después, era imposible parar el ataque del rival, perdíamos el primer punto.
Antonio lo hacía ante Jesus Manuel, llegaron a una posición de igualdad con iniciativa del blanco que atacaba sobre rey, el dombenitense ofrecía tablas que aceptaba Antonio después de estudiar el juego. La posición, según Friz era ganadora y el último movimiento de Antonio decisivo pero como decía él no se anunciaba “juegan blancas y ganan” y el tiempo apremia.
José Manuel con negras jugaba una especie de Tarrasch contra el joven de Castuera Juan M. Garcia. Y digo “especie “por que pronto dejaba los caminos teóricos para realizar un mal Ch5 y un peor enroque largo que mi rival vio y explotó para dejar a las negras a remolque toda la partida con el único chance de prolongar la agonía. Mala partida por mi parte y pérdida de punto.
Pedro se enfrentaba a David en un duelo de Garcia´s, partida muy igualada con un final leído perfectamente por nuestro jugador ante la especulación del peón de la columna “A” de su rival, la posición creada hacía imposible el jaque necesario para coronar este peón y sí la pérdida de la pieza mayor ante la coronación en la parte opuesta del peón de Pedro. Ganaba.

SEGUNDA DIVISIÓN.

Quitando al Cao que el año que viene le veremos en Primera División, felicidades Oliventinos, y al Santa por ser filial, el puesto que da opción por el ascenso al segundo clasificado puede ser para cualquiera de los tres siguientes en la tabla.

Ganaban CAO ante Albatros y los filiales del Alfil y Magic.
En el encuentro cumbre entre los de Cabeza y los de Guareña se repartian los puntos, ganaban los Bejar para el Pedro Sanchez, Braulio lo hacia ante el amigo Sinesio y su hijo ante Rafael, por parte del Don Diego ganaban Pimentel y Valderrama.
El Casareño se enfrentaba al filial del Santa y lo hacíamos con 3 jugadores por una baja de última hora, tuvimos la correspondiente amonestación por parte del árbitro y pedimos disculpas al rival ante la cara del pequeño Jorge Garcia al que dejábamos sin jugar. Alguno comentaba que un equipo tan joven y con solo tres jugadores perdería por goleada.

Alberto no tuvo compasión de su rival Jamil Razaj ganándole sin paleativos.
Ángel Arroba perdía ante Alejandro García y a su hermano Víctor no le asustaba la diferencia de edad con su rival Félix Gonzalez imponiéndose con prontitud. Empatábamos a dos y subíamos otro peldaño en la clasificación.

Nos vemos en Castuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario